19 mar. 2026

Hugo Lloris: “El Ajax tiene una ligera ventaja”

El portero del Tottenham Hugo Lloris reconoció este martes que su equipo no parte como favorito para superar las semifinales de la Champions League y que “el Ajax tiene una ligera ventaja”, gracias al 0-1 obtenido por el equipo de Ámsterdam en el partido de ida.

636921441487738113.jpg

Lloris habló del partido de este miércoles.

Foto: EFE

“La única manera de superar la eliminatoria es ganar el partido de este miércoles y nos hemos preparado para eso, como hacemos siempre”, aseguró el guardameta en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Necesitamos encontrar la energía adecuada y aprender de los errores que cometimos en el primer partido”, añadió el francés, que trató de insuflar ánimos a los aficionados del conjunto inglés.

“Estamos emocionados de formar parte de las semifinales de la Champions League, pero no queremos parar aquí. Es una gran oportunidad para el club, tenemos que jugar con mucha energía y muchas ganas”.

Lloris aseguró que los suyos “aún están vivos” y que “solo piensan en el partido de mañana y en dar lo mejor de sí mismos”.

Está previsto que el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que se retiró en el partido de ida tras un fuerte golpe en la cabeza, pueda jugar contra el Ajax, aunque deberá lleve una máscara para protegerse la nariz.

“Creo que se ha recuperado bien. Está de vuelta con el equipo, lleno de energía y preparado para ayudar al equipo”, aseguró Lloris.

Más contenido de esta sección
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.