24 nov. 2025

Hugo Gatti, internado en Madrid por coronavirus

El exarquero argentino Hugo Gatti, de 75 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid y los exámenes médicos indican que está afectado por coronavirus, según dijo este martes a medios locales argentinos su hijo Lucas.

gatti nota.jpg

Hugo Gatti fue internado en Madrid.

Foto: Gentileza

“Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que siga mejorando. Esperamos que termine esta locura”, explicó Lucas Gatti al portal Infobae.

El hijo del exportero de la selección Argentina y de clubes como River Plate y Boca Juniors ya había dicho el lunes que ‘El loco’, que desde hace tiempo reside en España, no se sintió bien, y, al considerar que hace dos años le pusieron dos ‘stent’ (mallas para abrir arterias obstruidas), se decidió llevarlo al hospital e internarlo.

“Hay que esperar que la evolución sea favorable y que se vaya sintiendo mejor”, había informado Lucas.

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino -ostenta junto a Ubaldo el ‘Pato’ Fillol el récord de mayor cantidad de penales atajados en Argentina-, el ‘Loco’ Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.

Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa.

Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.

Desde hace años participa como comentarista en programas deportivos en Madrid.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.