Según especialistas, una fractura de nariz puede ser recuperada sin necesidad de cirugía, en cuanto la inflamación de la zona ceda, puede pasar de dos a tres semanas para eso; además el jugador deberá utilizar una protección (máscara) para evitar mayores golpes en la zona.
Última Hora intentó conocer un parte médico preciso, pero consultado al Departamento de Salud del club Olimpia, se negaron a dar mayores informes tanto de Hugo Benítez como Fernando Román, quien salió contuso de la rodilla derecha y se realizará estudios hoy para saber la gravedad del golpe.
El plantel volvió ayer de Encarnación y se espera que hoy ambos jugadores se realicen estudios médicos a profundidad; además de un parte médico completo, que deberá ser entregado en las próximas horas.
UNA BUENA. Alberto Espínola, defensor que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre pasado, regresó a las canchas y realizó fútbol con la categoría reserva.
“Feliz de volver a sumar minutos con esta gran institución. Seguimos”, dijo Espínola en redes sociales tras su retorno a las canchas luego de 9 meses y 15 días. Otro de los lesionados que será cuidado es Derlis González. El entrenador Martín Palermo aseguró que no sumará minutos ante Sol para ser cuidado de cara a los otros dos juegos que se le vienen al Franjeado, ante Libertad y Cerro Porteño. Pero sí contará con los seleccionados olímpicos.
DATO. 14 goles sumó Hugo Adrián Benítez en la categoría Reserva el semestre pasado; esto le valió su ascenso.