17 dic. 2025

Histórico: Derlis Ayala, campeón sudamericano

El paraguayo Derlis Ayala ganó la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires marcando un nuevo récord y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Derlis Ayala

Derlis Ayala (centro) posa en compañía de los argentinos Joaquín Arbe y Eulalio Muñóz.

Foto: @ESPNRun

La jornada dominical quedará marcada en la historia del corredor paraguayo Derlis Ayala, flamante campeón sudamericano de la maratón de Buenos Aires, edición número 35.

El compatriota impuso un récord nacional (no oficial) en maratón recorriendo 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. Ayala se llevó la presea dorada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El podio sudamericano lo completaron los argentinos Joaquín Arbe (2:11:04) y Eulalio Muñoz (2:12:23).

En la tabla general, el compatriota Derlis Ayala finalizó en el quinto lugar.

Embed

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.