26 abr. 2024

Histórico: Adam Peaty rompe la barrera de los 26 segundos

El británico Adam Peaty, que en la sesión matinal había batido el récord del mundo en los 50 braza, volvió a rebajar su tope mundial en la semifinal de la tarde y se convirtió en el primer hombre en nadar la distancia por debajo de 26 segundos (25.95).

llllllo.jpg

Peaty rompió la barrera de los 26 segundos. Foto: Mundo Deportivo.

Peaty, ganador ya en Budapest del oro en los 100 braza, había nadado esta mañana en 26.10, 32 centésimas menos que su récord anterior (26.42) que databa de los anteriores mundiales celebrados en Kazán.

El del británico es el tercer récord mundial que se ha batido en esta piscina. El primero lo obtuvo la sueca Sara Sjöstrom en los 100 libre cuando se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en el hectómetro (51.71). EFE

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.