13 ene. 2026

Histórico: Adam Peaty rompe la barrera de los 26 segundos

El británico Adam Peaty, que en la sesión matinal había batido el récord del mundo en los 50 braza, volvió a rebajar su tope mundial en la semifinal de la tarde y se convirtió en el primer hombre en nadar la distancia por debajo de 26 segundos (25.95).

llllllo.jpg

Peaty rompió la barrera de los 26 segundos. Foto: Mundo Deportivo.

Peaty, ganador ya en Budapest del oro en los 100 braza, había nadado esta mañana en 26.10, 32 centésimas menos que su récord anterior (26.42) que databa de los anteriores mundiales celebrados en Kazán.

El del británico es el tercer récord mundial que se ha batido en esta piscina. El primero lo obtuvo la sueca Sara Sjöstrom en los 100 libre cuando se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en el hectómetro (51.71). EFE

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.