03 may. 2025

Hinchas ingleses y belgas causan disturbios en Porto

Hinchas del Wolverhampton inglés y del Standard de Lieja belga protagonizaron durante los dos últimos días enfrentamientos y disturbios en la ciudad portuguesa de Porto, a la que se desplazaron antes de acudir a los partidos de Liga Europa contra el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, respectivamente.

EKdVL9aXkAAczK5.jpg

La previa al fútbol se vio salpicada en violencia.

Foto: @AllEnglandFlags

Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos obligaron a la Policía portuguesa a disparar balas de goma para dispersarles, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales.

Los hinchas provocaron además daños en las terrazas de al menos dos restaurantes y una quincena de personas fueron identificadas por la Policía, según medios locales.

El alcalde de Porto, Rui Moreira, expresó su “preocupación” con los disturbios en un comunicado divulgado hoy, en el que pide un refuerzo de medios y pide al ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que “abandone el negacionismo” sobre los problemas de seguridad en la ciudad.

El Wolverhampton juega esta tarde en el estadio del Sporting de Braga y el Standard de Lieja lo hará por la noche en el feudo del Vitória Guimarães, en dos partidos de la fase de grupos de la Liga Europa. EFE

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.