04 may. 2025

Hinchas ingleses y belgas causan disturbios en Porto

Hinchas del Wolverhampton inglés y del Standard de Lieja belga protagonizaron durante los dos últimos días enfrentamientos y disturbios en la ciudad portuguesa de Porto, a la que se desplazaron antes de acudir a los partidos de Liga Europa contra el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, respectivamente.

EKdVL9aXkAAczK5.jpg

La previa al fútbol se vio salpicada en violencia.

Foto: @AllEnglandFlags

Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos obligaron a la Policía portuguesa a disparar balas de goma para dispersarles, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales.

Los hinchas provocaron además daños en las terrazas de al menos dos restaurantes y una quincena de personas fueron identificadas por la Policía, según medios locales.

El alcalde de Porto, Rui Moreira, expresó su “preocupación” con los disturbios en un comunicado divulgado hoy, en el que pide un refuerzo de medios y pide al ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que “abandone el negacionismo” sobre los problemas de seguridad en la ciudad.

El Wolverhampton juega esta tarde en el estadio del Sporting de Braga y el Standard de Lieja lo hará por la noche en el feudo del Vitória Guimarães, en dos partidos de la fase de grupos de la Liga Europa. EFE

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.