14 dic. 2025

Hernán Novick, el apagafuegos de Universitario de Perú

Hernán Novick, exjugador de Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América del fútbol paraguayo, se convirtió en el apagafuegos de Universitario de Perú.

Hernán Novick - Universitario.jpg

Hernán Novick celebra un gol con el Universitario.

Foto: @Universitario

El mediapunta uruguayo Hernán Novick se ha convertido en el apagafuegos de Universitario de Deportes tras anotar este lunes de nuevo de penalti para darle al equipo crema el triunfo por 1-0 sobre el UTC.

Con su último tanto, Novick suma tres goles en siete partidos con la ‘U’ y se ha vuelto en tiempo récord en el jugador más desequilibrante del plantel dirigido por el argentino Ángel Comizzo.

Los tantos del uruguayo han dado al conjunto crema siete de los trece puntos que atesora en el Grupo A de la liga peruana, donde ha cosechado dos triunfos en apenas 48 horas.

El primero fue el sábado frente al Cienciano por 3-2 con un doblete del panameño Alberto Quintero y el segundo este lunes frente al UTC, partido aplazado que correspondía a la tercera fecha de la liga.

Así, la ‘U’ está a un punto del Cienciano, líder del Grupo A, y Comizzo puede respirar más tranquilo después de las duras críticas recibidas en las últimas semanas por la opaca campaña en la Copa Libertadores donde ha perdido sus tres partidos disputados hasta ahora.

Precisamente el equipo limeño no tendrá apenas tiempo de descanso, pues el miércoles deberá recibir en la capital peruana al Defensa y Justicia, equipo que ya le goleó hace un par de semanas por 4-0.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.