25 abr. 2024

Hernán Novick, el apagafuegos de Universitario de Perú

Hernán Novick, exjugador de Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América del fútbol paraguayo, se convirtió en el apagafuegos de Universitario de Perú.

Hernán Novick - Universitario.jpg

Hernán Novick celebra un gol con el Universitario.

Foto: @Universitario

El mediapunta uruguayo Hernán Novick se ha convertido en el apagafuegos de Universitario de Deportes tras anotar este lunes de nuevo de penalti para darle al equipo crema el triunfo por 1-0 sobre el UTC.

Con su último tanto, Novick suma tres goles en siete partidos con la ‘U’ y se ha vuelto en tiempo récord en el jugador más desequilibrante del plantel dirigido por el argentino Ángel Comizzo.

Los tantos del uruguayo han dado al conjunto crema siete de los trece puntos que atesora en el Grupo A de la liga peruana, donde ha cosechado dos triunfos en apenas 48 horas.

El primero fue el sábado frente al Cienciano por 3-2 con un doblete del panameño Alberto Quintero y el segundo este lunes frente al UTC, partido aplazado que correspondía a la tercera fecha de la liga.

Así, la ‘U’ está a un punto del Cienciano, líder del Grupo A, y Comizzo puede respirar más tranquilo después de las duras críticas recibidas en las últimas semanas por la opaca campaña en la Copa Libertadores donde ha perdido sus tres partidos disputados hasta ahora.

Precisamente el equipo limeño no tendrá apenas tiempo de descanso, pues el miércoles deberá recibir en la capital peruana al Defensa y Justicia, equipo que ya le goleó hace un par de semanas por 4-0.

Más contenido de esta sección
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia