27 abr. 2025

Heinze anuncia que deja el cargo de entrenador del Vélez Sarsfield

Gabriel Heinze, exjugador de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United, el Paris Saint Germain y Roma, entre otros equipos, anunció este viernes su renuncia al cargo de entrenador del Vélez Sarsfield.

heinz.jpg

Gabriel Heinze ya no es técnico de Vélez.

“El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución, por eso ahora muy bien van a entender el dolor del que yo les estoy hablando. Esta institución se lleva un pedacito de mi corazón”, dijo Heinze, visiblemente emocionado, en rueda de prensa.

El Vélez Sarsfield visitará el lunes al Unión de Santa Fe en la vigésima tercera y última jornada de la Superliga Argentina.

El conjunto porteño es tercero con 36 puntos, a diez del líder River Plate y a nueve del segundo, el Boca Juniors.

Con un equipo plagado de juveniles y sin figuras de renombre internacional, el Vélez mostró en este torneo un juego vistoso, atractivo y efectivo, y está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

‘El Gringo’ asumió el cargo a finales de 2017, cuando el equipo corría peligro de descender a la Segunda División.

En su primer campeonato, el Vélez fue decimocuarto y evitó el descenso y en el siguiente fue sexto y se clasificó a la Copa Sudamericana de este año (está en la segunda fase).

“Me cuesta porque he vivido acá, hemos hecho cosas muy lindas. Siento que Vélez me dio muchísimo más de lo que yo le pude dar a Vélez. Y por eso se termina este ciclo nuestro. Y lo único que tengo que decir es gracias a todos, a toda la gente de Vélez”, dijo el entrenador de 41 años.

El exdefensa del Real Madrid explicó que su salida se debe, principalmente, a diferencias con los directivos, que en los últimos tiempos vendieron a varios titulares.

“No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir se las dije en la cara”, señaló.

El Vélez fue el tercer equipo de Heinze, que antes dirigió al Godoy Cruz (2015) y se consagró campeón de la Segunda División con el Argentinos Juniors en 2017).

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.