03 jul. 2025

Hazard: “Tengo miedo de infectarme, pero sobre todo de contagiar a otros”

El delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, comentó este jueves desde su confinamiento en Madrid que tiene “miedo” de contagiarse de coronavirus “como todo el mundo”, pero que sobre todo le preocuparía la posibilidad de poder transmitir la infección a otras personas.

Eden Hazard - Real Madrid

Eden Hazard se retira sentido de un partido del Real Madrid.

Foto: EFE

"¿Miedo de cogerlo? Sí, como todo el mundo. Sobre todo tengo miedo de pasárselo a otros si yo me contagio, porque es más delicado. Yo, si me contagio, creo que lo voy a poder gestionar y tenemos gente que está a nuestra disposición para curarnos. Pero sé que hay gente más débil que lo pasa peor, es por ellos por los que me preocupo”, declaró en un vídeo el futbolista.

Hazard se expresó así en una entrevista telemática concedida a la radiotelevisión pública “RTBF” desde la Comunidad de Madrid, que en las últimas 24 horas ha sumado otras 265 muertes más con coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2.090, el 51,11 % de los óbitos de toda España.

En Madrid se han confirmado 17.166 contagios (2.569 más que el miércoles, con un aumento del 17,6 %), con 1.221 personas que están ingresadas en la UCI (71 más) y 3.882 curados (851 más que ayer).

“Las informaciones que tenemos en Madrid no son magníficas, por lo que vemos en las noticias. Pero en fin, hace buen tiempo, tenemos el jardín para los niños... no es fácil, pero creo que hay otros que tienen más motivos para quejarse que nosotros”, agregó.

El futbolista, que fue operado recientemente en Dallas (EEUU) de una fisura que sufre en el peroné distal de la pierna derecha y tenía difícil volver a jugar esta temporada, explicó que en casa se arreglan bien, que sus hijos siguen los cursos a través de internet y que está en contacto con los preparadores del Real Madrid para mantener el tono físico.

“Intento no comer mucho. Ahí al lado está el armario de las galletas y procuro no acercarme mucho”, bromeó el futbolista en un vídeo grabado en su cocina.

Preguntado sobre algún consejo para intentar suavizar el confinamiento, el capitán de los “Diablos rojos”, sugirió alternar diferentes ocupaciones.

“Haced cosas variadas, sobre todo si tenéis niños. Jugad un poco a las cartas, a juegos de mesa, un poco de tele, una película... variad las actividades y no os quedéis horas frente a la tele.

Y como despedida, envió un mensaje de apoyo a sus conciudadanos en Bélgica: "Ánimo a todos, y a los que curan a los enfermos en Bélgica. Es difícil, pero es gracias a vosotros que la gente está mejor. Continuad así, pensamos en vosotros y ánimo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.