06 jul. 2025

Hay mucho en juego

Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla, desde las 20.00, y el juego puede definir el cupo directo como Paraguay 2, a la fase de grupo de la Libertadores 2020.

Cerro Porteño vs. Libertad

Cerro Porteño y Libertad pelean por el cupo a fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El Ciclón llega tras vencer de manera agónica a River Plate de visita (2-1) y tendrá retornos importantes en su esquema inicial como los hermanos Marcos y Víctor Cáceres y el ofensivo Federico Carrizo. Haedo no concentra. A su vez, el Gumarelo cedió ventaja tras el 0-0 ante Luqueño y buscará mantener su hegemonía sobre Cerro.

ANTECEDENTES. Libertad lleva dos temporadas sin perder ante Cerro Porteño. La última victoria azulgrana fue el 21/10/2017 por 3-2.

Entre las temporadas 2018 y 2019 disputaron un total de 7 partidos, en los que el Guma ganó 5 y empataron en 2 juegos. En barrio Obrero, el Azulgrana recibió a Libertad en 3 ocasiones, en todas la victoria fue para el Albinegro (2 a 0 en el Apertura 2018, 1 a 0 en el Clausura 2018 y 2 a 1 en el Clausura 2019).

Cerro y Libertad van por el cupo directo a la Libertadores.

LAS CIFRAS. 271 juegos suman Cerro y Libertad desde 1918. El Azulgrana ganó en 105 partidos, el Guma en 93 y hubo 73 empates.

7 partidos seguidos que el Guma no pierde: 5 victorias y 2 empates.. En La Nueva Olla Cerro aún no pudo ganarle.

Embed

Más contenido de esta sección
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.