25 abr. 2024

Hay lugar para uno solo

Cerro y Olimpia chocan en el Defensores desde las 21:00. El clásico define un cupo a la semifinal del torneo Clausura.

Una más, sin tregua. La lucha en el mediocampo lo protagonizarán Richard Ortiz, de Olimpia, y Ángel Cardozo  Lucena, de Cerro Porteño.

Una más, sin tregua. La lucha en el mediocampo lo protagonizarán Richard Ortiz, de Olimpia, y Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este martes (21:00), en el Defensores del Chaco, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

Un cruce que en la previa no estaba previsto, atendiendo a que el Ciclón comandó gran parte del campeonato, seguido de cerca por el Franjeado, y por los resultados negativos de ambos en la parte final, adelantaron el tradicional enfrentamiento.

RECUPERA PIEZAS. Cerro Porteño afrontará la serie con todo su potencial, y ya con el entrenador Francisco Arce en la banca. El DT dejó atrás el aislamiento por Covid-19 y se pone el buzo luego de dos juegos ausente.

Otro que vuelve al once es el ofensivo Claudio Aquino, también recuperado de Covid-19. Tras el juego de descanso ante el 12 de Octubre (en el que Cerro perdió la punta tras caer 2-1), el Azulgrana pondrá lo mejor entre los titulares.

Por su parte, Olimpia arriba luego de recibir un duro golpe ante Libertad (derrota 2-1) y con la imperiosa necesidad de vencer por primera vez en el año a su clásico rival.

El entrenador Néstor Gorosito mantiene la base que manejó desde hacer un par de juegos, retomando sus puestos en el equipo titular el defensor Antolín Alcaraz y el capitán y goleador Roque Santa Cruz. Será una prueba más que importante también para el estratega argentino, cuestionado desde su arribo.

26 partidos disputados suma Claudio Aquino en la temporada en Cerro Porteño, y lleva anotados 6 goles.

7 goles registra Roque Santa Cruz de Olimpia y es el artillero del Clausura. En el año suma 17 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.