26 abr. 2024

Hay cinco clubes con atrasos en pago de salario

Aparte de General Díaz, existen otros cuatro clubes que adeudan a los futbolistas, confirmó Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP). ¿Qué dice el estatuto de jugadores sobre el tiempo de atrasos?

chino nota.jpg

Alfredo Cano y Cristian Martínez (d) observan un partido de General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

Rogelio Delgado manifestó este martes en conversaciones con Urbana al Máximo (106.9 FM) que existen un total de cinco clubes que adeudan a su plantel, aunque el presidente del gremio de jugadores no quiso dar los nombres de los mismos.

“No tienen la gravedad que tiene el caso de General Díaz, pero creemos nosotros que el tema del salario es sagrado y se tiene que cumplir”, dijo al respecto el titular de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), organismo creado para defender los derechos de los atletas nacionales.

Lea más: Los jugadores de General Díaz no se presentarían

DECISIÓN. En la noche de este martes se llevó a cabo la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División para tratar la situación que está pasando el plantel de General Díaz.

Tras el acto, Rogelio Delgado confirmó la posición asumida de parar el campeonato Clausura 2019 en caso que la directiva de las Águilas y los demás clubes no paguen sus deudas en la fecha tope marcada para el próximo el 6 de noviembre.

Te puede interesar: Volvieron a entrenar luego de dos días

Los jugadores del equipo militar, que pelean por no descender a la Categoría Intermedia y que ya se negaron a realizar algunos entrenamientos como medida de fuerza, sufren por el atraso en el pago de salario, en algunos casos de hasta cinco meses. ¿Qué dice el estatuto al respecto?

Delgado explicó que los profesionales, incluso, ya pueden pedir la liberación de las fichas. “Una vez que pase los dos meses, el futbolista puede reclamar no solo lo que se le adeuda, sino el salario de todo el año. Además, puede rescindir el contrato por causa justa”, sentenció.