Fútbol Paraguayo

Hasta el fútbol se vería afectado por el caso de Lambaré

Juan Carlos Portillo conversó con Fútbol a lo Grande y dijo que el hecho epidemiológico ocurrido en Lambaré y que puso en riesgo la flexibilización de la cuarentena para toda Central, también tendría su coletazo en el fútbol profesional.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, fue claro y contundente al afirmar que un eventual retroceso de la fase de flexibilización de la cuarentena también tendrían su impacto en todas las actividades y el fútbol profesional.

Este escenario se presenta ante la aparición de un hecho epidemiológico importante en la Ciudad de Lambaré, donde una persona con Covid-19 positivo y luego fallecida, tuvo un contacto con al menos 71 personas. El caso está siendo investigado por Salud, que realizó la toma de muestras y que en caso de confirmarse los contagios múltiples podría dictar el retorno a una cuarentena total.

Obviamente, el fútbol profesional y todas las actividades económicas del Departamento Central se verían afectadas por la determinación.

PREOCUPACIÓN. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, también conversó con la 1080 AM y expresó su preocupación por el hecho. Sostuvo que el retorno del fútbol depende exclusivamente de las decisiones del Gobierno y espera que no se tenga que llegar a eso.

“Si se decide volver a fase 0, no creo que hagan una excepción para el fútbol. Si se vuelve a la fase cero, todas las actividades deberán cerrar. Esperemos que no pase eso”, dijo Brunstein.

Dejá tu comentario