29 mar. 2024

Harrison se permite soñar con el Mundial

En declaraciones a Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, comentó sobre la llegada de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya, y no ocultó su satisfacción por su arribo.

osorio.jpg

El técnico Juan Carlos Osorio con dirigentes de Cerro Porteño.

Foto: @APFOficial

“Nosotros tenemos que disfrutar en tener a un técnico de nivel y permitirnos soñar con llegar a un Mundial de la mano de Osorio y de los jugadores que van a brindarse al máximo”, expresó el mandamás de la APF.

CONOCIMIENTO. A Harrison le sorprendieron las informaciones que maneja Osorio sobre el fútbol paraguayo, durante las negociaciones: “En Medellín hizo un análisis completo de lo que éramos nosotros. Pero en Dallas me sorprendió del análisis completo detallado del fútbol local de al menos 35 jugadores que militan en el exterior”.

Añadió que “él (Osorio) está enamorado del jugador paraguayo, de lo aguerrido que es, de que lo deja todo en la cancha. Mencionó varias veces en la conferencia de prensa que la parte mental es algo que enfatiza y trabaja mucho con los jugadores en el diálogo”.

INCORPORACIÓN. Harrison no descartó que al cuerpo técnico de Osorio se sumen profesionales paraguayos.

“Además de traer a su cuerpo técnico, él quiere tener profesionales paraguayos dentro de su cuerpo técnico. Por ejemplo, el PF que será de su cuerpo técnico, su ayudante será paraguayo. Pero todo queda a confirmar”, explicó.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.