13 dic. 2025

Hamilton crea una comisión para promover la diversidad racial

El británico Lewis Hamilton anunció la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para promover la diversidad racial en el entorno del automovilismo.

hhami.jpg

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Según informa la web especializada Motorsport, Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo y permitir un “cambio real, tangible y medible” basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

“Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karts. También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal”, dijo en The Sunday Times.

El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno desveló la creación de “La Comisión Hamilton”, que estará “dedicada a explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro en materias como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas” para que encuentren un empleo en equipos o en otros sectores.

“Esta comisión explorará áreas que incluyen la falta de modelos a seguir y los servicios profesionales en las escuelas, con oportunidades para involucrar a más jóvenes negros con actividades extracurriculares relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, para sobrepasar las barreras que impiden que personas de los más diversos orígenes se unan a la industria de las carreras, pero también sobre las prácticas de contratación problemáticas que resultan en que menos graduados negros ingresen a las profesiones de ingeniería”, expuso.

Hamilton se propuso igualmente “escuchar a los jóvenes y graduados que se enfrentan a estos desafíos todos los días”.

“Estamos en el proceso de atraer socios adicionales que trabajan en el terreno de las comunidades negras para tener una perspectiva de primera mano. Además, queremos atraer a líderes políticos y empresarios que se comprometan a liderar la activación de las recomendaciones formuladas en el estudio. Se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos. Espero que La Comisión Hamilton permita un cambio real, tangible y medible. Cuando en 20 años mire hacia atrás, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”, deseó.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.