03 feb. 2026

Halep logra la final y está a una victoria del número uno

La rumana Simona Halep venció a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7(2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Mutua Madrid Open, y por tanto se encuentra a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo.

636931007401401413w.jpg

La tenista rumana Simona Halep durante la semifinal frente a la suiza Belinda Bencic.

Foto: EFE

Campeona en 2016 y 2017, ante la eslovaca Dominica Cibulkova, y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente, además de disputar la de 2014 y ceder ante la rusa Maria Sharapova, Halep se enfrentará por el titulo este año contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloane Stephens y la holandesa Kiki Bertens.

La derrota de la japonesa Naomi Osaka ante Bencic posibilitó que Halep tuviera la opción de ser de nuevo la reina de la WTA. La rumana sumó 64 semanas en ese puesto, en dos periodos, y lo cedió a la japonesa el 28 de enero.

La semana de descanso, tras darse de baja en el torneo de Stuttgart por un problema en la cadera, tras disputar la Copa Federación contra Francia, ha surtido efecto en el juego de Halep, que se ha plantado en semifinales cediendo únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la suiza se mostró genial desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico.

En las once ediciones del torneo femenino, ninguna jugadora ha logrado el título sin ceder una manga.

Bencic había derrotado a Halep en los cuartos de final de Dubai este año, y en 2015 en Toronto. La rumana no triunfaba ante la suiza desde Wimbledon en 2014.

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).