20 nov. 2025

Halep logra la final y está a una victoria del número uno

La rumana Simona Halep venció a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7(2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Mutua Madrid Open, y por tanto se encuentra a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo.

636931007401401413w.jpg

La tenista rumana Simona Halep durante la semifinal frente a la suiza Belinda Bencic.

Foto: EFE

Campeona en 2016 y 2017, ante la eslovaca Dominica Cibulkova, y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente, además de disputar la de 2014 y ceder ante la rusa Maria Sharapova, Halep se enfrentará por el titulo este año contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloane Stephens y la holandesa Kiki Bertens.

La derrota de la japonesa Naomi Osaka ante Bencic posibilitó que Halep tuviera la opción de ser de nuevo la reina de la WTA. La rumana sumó 64 semanas en ese puesto, en dos periodos, y lo cedió a la japonesa el 28 de enero.

La semana de descanso, tras darse de baja en el torneo de Stuttgart por un problema en la cadera, tras disputar la Copa Federación contra Francia, ha surtido efecto en el juego de Halep, que se ha plantado en semifinales cediendo únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la suiza se mostró genial desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico.

En las once ediciones del torneo femenino, ninguna jugadora ha logrado el título sin ceder una manga.

Bencic había derrotado a Halep en los cuartos de final de Dubai este año, y en 2015 en Toronto. La rumana no triunfaba ante la suiza desde Wimbledon en 2014.

Más contenido de esta sección
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.