Cerro Porteño

Haedo: "No desearía que mi carrera termine en una pandemia"

Nelson Haedo Valdez habló este jueves de su continuidad en el fútbol profesional y de la preparación en casa esperando la reactivación del fútbol. "No desearía que mi carrera termine en una pandemia", aseguró.

El delantero de Cerro Porteño, cuya continuidad en el fútbol profesional estaba para ser analizada a fin de temporada, dijo este jueves ante la incertidumbre de la reactivación del deporte por el coronavirus que no desearía terminar su carrera en medio de una pandemia.

“De lo único que estoy seguro y no desearía que mi carrera termine en una pandemia. Lo que menos desearía es eso. Mi sueño es terminar en la cancha, despedirme de mi gente”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El capitán azulgrana aseguró además que no sabe cuánto tiempo durará el parate, pero mientras esté sano, físicamente bien y todavía con la ilusión de levantarse e ir a entrenar y competir seguirá jugando en el club de Barrio Obrero.

“Hasta donde Cerro me quiera o me aguante voy a estar y si después veo que no tengo más ganas colgaré los zapatos. Necesito esta adrenalina, es lo que más extraño, de competir, de entrenar y de jugar el torneo”, manifestó.

MÁS DIFICULTADES. En otro momento, Haedo se refirió específicamente a las dificultades que enfrentarán los futbolistas de más edad, como es su caso, porque necesitan “calentar y aceitar más tiempo” que los más jóvenes.

“Obviamente a los mayores nos costará mucho más el volver a rodar nuevamente. Por eso yo trato de no quedar parado, trato de entrenar mucho, porque no es lo mismo que tengas 18, 19, o 20 años, que en dos o tres días ya estás con todos los movimientos”, remarcó.

Sobre el trabajo en casa, enfatizó: “Yo creo que trabajo lo necesario, pero no es la misma cosa correr en una cinta o hacer los trabajitos en casa, que en un campo de fútbol. Más resistencia es lo que estamos haciendo, no subir de peso y cuidar la alimentación. No es lo mismo el desgaste físico”.

Dejá tu comentario