24 abr. 2024

Haaland y Sancho ponen al Dortmund casi en octavos

El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 ante el Brujas, con dos goles de Erling Haaland y uno de Jadon Sancho, con lo que queda a solo un punto de asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions League.

c8ec42382727483f546cea3636eba7765636366f.jpg

Haaland, la gran figura del Borussia Dortmund.

El Dortmund controló el partido desde el comienzo y permitió muy poco en defensa, aunque las jugadas de ataque se interrumpían con demasiada frecuencia antes de entrar en el último tercio.

Sin embargo, el gol de la ventaja llegó en el minuto 18, marcado por Erling Haaland a pase de Jadon Sancho.

La jugada se inició con un saque largo del meta del Brujas, Simon Mignolet. Mats Hummels ganó el duelo aéreo y el balón quedó en Sancho que se asoció con Haaland para que este marcara con un remate de zurda cruzado dentro del área.

El partido siguió igual, con el Dortmund dando pocos espacios, haciendo circular la pelota y esperando posibilidades de lanzar ataque al área.

En el minuto 45 llegó el segundo gol con un lanzamiento de falta de Sancho desde la media luna.

La sentencia llegó en el minuto 60 por intermedio de Haaland, que aprovechó una mala devolución de Vormer para marcar con un remate de primera desde ocho metros de distancia.

Después el Dortmund se dedicó a administrar el partido ante un Brujas incapaz de generar peligro

El entrenador, Lucien Favre, aprovechó para quitarle minutos de las piernas a algunos jugadores. El propio Haaland salió en el minuto 81 para darle paso a Marco Reus.

Embed

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.