26 feb. 2026

Haaland y Odegaard disparan a Noruega

La conexión entre el centrocampista Martin Odegaard y el delantero Erling Haaland, autor de un ‘hat trick’ dispararon a Noruega, que goleó a Rumanía (4-0) para alcanzar el liderato del Grupo 1 de la segunda división de la Liga de Naciones.

dee57831deb146db1047de90e1f6b6f76c6ce0ee.jpg

Haaland, Ajer y Odegard festejan un gol durante el partido frente a Rumanía.

Foto: EFE

El volante del Real Madrid gestó y el atacante del Borussia Dortmund finalizó. Una garantía para el combinado del sueco Lars Laegerback que no acusó el revés sufrido días atrás, cuando quedó fuera de la Eurocopa 2021 superado por Serbia en la eliminatoria de repesca.

A los trece minutos, un gran pase de Odegaard desde el centro del campo fue aprovechado por Haaland, que superó al meta rumano del Milán Ciprian Tatarusanu en su salida.

Noruega amplió su ventaja a seis minutos del descanso, con una jugada de Birger Meling desde la izquierda, un centro al segundo palo y la finalización de Alexander Sorloth, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El 3-0 llegó en el minuto 64, cuando Haaland recibió un balón de Odegaard, que solo ante el portero marcó sin oposición.

El centrocampista del Real Madrid dejó el terreno de juego poco después, sustituido por Martin Linnes.

Aun así, Noruega redondeó su triunfo con un nuevo gol del atacante del Borussia Dortmund, que recibió un balón de Alexander Sorloth en la media luna, se hizo un espacio para disparar y batir a Tatarusanu.

El seleccionador noruego optó por retirar a Haaland, al que quitó en el 78 para dar entrada a Joshua King.

Noruega arrebató el liderato a Rumanía, que no había perdido partido alguno hasta su visita al Ulleval Stadion de Oslo. La selección noruega aventaja ahora en dos puntos al combinado rumano al término de la tercera jornada.

Más contenido de esta sección
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.