17 feb. 2025

Haaland y Odegaard disparan a Noruega

La conexión entre el centrocampista Martin Odegaard y el delantero Erling Haaland, autor de un ‘hat trick’ dispararon a Noruega, que goleó a Rumanía (4-0) para alcanzar el liderato del Grupo 1 de la segunda división de la Liga de Naciones.

dee57831deb146db1047de90e1f6b6f76c6ce0ee.jpg

Haaland, Ajer y Odegard festejan un gol durante el partido frente a Rumanía.

Foto: EFE

El volante del Real Madrid gestó y el atacante del Borussia Dortmund finalizó. Una garantía para el combinado del sueco Lars Laegerback que no acusó el revés sufrido días atrás, cuando quedó fuera de la Eurocopa 2021 superado por Serbia en la eliminatoria de repesca.

A los trece minutos, un gran pase de Odegaard desde el centro del campo fue aprovechado por Haaland, que superó al meta rumano del Milán Ciprian Tatarusanu en su salida.

Noruega amplió su ventaja a seis minutos del descanso, con una jugada de Birger Meling desde la izquierda, un centro al segundo palo y la finalización de Alexander Sorloth, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El 3-0 llegó en el minuto 64, cuando Haaland recibió un balón de Odegaard, que solo ante el portero marcó sin oposición.

El centrocampista del Real Madrid dejó el terreno de juego poco después, sustituido por Martin Linnes.

Aun así, Noruega redondeó su triunfo con un nuevo gol del atacante del Borussia Dortmund, que recibió un balón de Alexander Sorloth en la media luna, se hizo un espacio para disparar y batir a Tatarusanu.

El seleccionador noruego optó por retirar a Haaland, al que quitó en el 78 para dar entrada a Joshua King.

Noruega arrebató el liderato a Rumanía, que no había perdido partido alguno hasta su visita al Ulleval Stadion de Oslo. La selección noruega aventaja ahora en dos puntos al combinado rumano al término de la tercera jornada.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.