31 dic. 2025

Haaland ficha por el Borussia Dortmund

Lo quiso el Real Madrid, también sonó en el Manchester United, pero finalmente el delantero noruego Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según anunció oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.

dortmund.jpg
Haaland ficha por el Borussia Dortmund.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente.

Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.

“A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada”, dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Michael Zorc, director deportivo, quien tuvo a su cargo el manejo de las negociaciones, ensalzó al atacante noruego: “Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera”.

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos de la Liga, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la Liga de Campeones el delantero marcó 8 goles en 6 partidos.

Embed

Más contenido de esta sección
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.