22 abr. 2025

Haaland ficha por el Borussia Dortmund

Lo quiso el Real Madrid, también sonó en el Manchester United, pero finalmente el delantero noruego Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según anunció oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.

dortmund.jpg
Haaland ficha por el Borussia Dortmund.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente.

Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.

“A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada”, dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Michael Zorc, director deportivo, quien tuvo a su cargo el manejo de las negociaciones, ensalzó al atacante noruego: “Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera”.

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos de la Liga, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la Liga de Campeones el delantero marcó 8 goles en 6 partidos.

Embed

Más contenido de esta sección
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.