Fútbol Internacional

Gustavo Morínigo está haciendo historia con Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, vive días de gran éxito en el fútbol brasilero.

Gustavo Morínigo y el Coritiba viven un gran momento en la Serie B del fútbol brasileño. El equipo que dirige el entrenador paraguayo hace nueve partidos que no pierde, anoche ganó a domicilio 2-3 al Sampaio Corrêa y es escolta del Náutico, a un punto.

La noche fue especial para el adiestrador albirrojo, que acumuló 32 partidos a cargo del equipo y pasó a ser el segundo técnico extranjero con la secuencia más larga de juegos dirigidos en el banquillo del club, solamente superado por el uruguayo Félix Magno, con 201 compromisos en la cuenta.

Además, Morínigo superó a Paulo César Carpegiani que, en 2017, estuvo a cargo del Alviverde en 31 partidos. Desde entonces, ningún entrenador había alcanzado ese número de partidos en el Verdão, destacó el Coritiba en su página web.

Más allá de esta marca histórica, el gran objetivo del cuerpo técnico es devolver al elenco a la máxima categoría del país (Serie A). El actual certamen alcanzó la undécima jornada, aunque tanto el líder, Náutico, como el escolta, Coritiba, tienen un lance pendiente.

Dejá tu comentario