13 may. 2025

Gustavo Morínigo está haciendo historia con Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, vive días de gran éxito en el fútbol brasilero.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

Gustavo Morínigo y el Coritiba viven un gran momento en la Serie B del fútbol brasileño. El equipo que dirige el entrenador paraguayo hace nueve partidos que no pierde, anoche ganó a domicilio 2-3 al Sampaio Corrêa y es escolta del Náutico, a un punto.

La noche fue especial para el adiestrador albirrojo, que acumuló 32 partidos a cargo del equipo y pasó a ser el segundo técnico extranjero con la secuencia más larga de juegos dirigidos en el banquillo del club, solamente superado por el uruguayo Félix Magno, con 201 compromisos en la cuenta.

Además, Morínigo superó a Paulo César Carpegiani que, en 2017, estuvo a cargo del Alviverde en 31 partidos. Desde entonces, ningún entrenador había alcanzado ese número de partidos en el Verdão, destacó el Coritiba en su página web.

Más allá de esta marca histórica, el gran objetivo del cuerpo técnico es devolver al elenco a la máxima categoría del país (Serie A). El actual certamen alcanzó la undécima jornada, aunque tanto el líder, Náutico, como el escolta, Coritiba, tienen un lance pendiente.

Más contenido de esta sección
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.