12 sept. 2025

Gustavo Morínigo está haciendo historia con Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, vive días de gran éxito en el fútbol brasilero.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

Gustavo Morínigo y el Coritiba viven un gran momento en la Serie B del fútbol brasileño. El equipo que dirige el entrenador paraguayo hace nueve partidos que no pierde, anoche ganó a domicilio 2-3 al Sampaio Corrêa y es escolta del Náutico, a un punto.

La noche fue especial para el adiestrador albirrojo, que acumuló 32 partidos a cargo del equipo y pasó a ser el segundo técnico extranjero con la secuencia más larga de juegos dirigidos en el banquillo del club, solamente superado por el uruguayo Félix Magno, con 201 compromisos en la cuenta.

Además, Morínigo superó a Paulo César Carpegiani que, en 2017, estuvo a cargo del Alviverde en 31 partidos. Desde entonces, ningún entrenador había alcanzado ese número de partidos en el Verdão, destacó el Coritiba en su página web.

Más allá de esta marca histórica, el gran objetivo del cuerpo técnico es devolver al elenco a la máxima categoría del país (Serie A). El actual certamen alcanzó la undécima jornada, aunque tanto el líder, Náutico, como el escolta, Coritiba, tienen un lance pendiente.

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.