14 sept. 2025

Gustavo Florentín llega al banco de The Strongest

Gustavo Florentín, de 42 años, fue elegido para suceder en el banco al boliviano Alberto Illanes, anunció este domingo el club atigrado en sus redes sociales.

gustavo florentín.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Sol de América.

Foto: @CopaDePrimera

“El mencionado profesional demostró tener amplios conocimientos del fútbol boliviano, cuenta con una reconocida trayectoria y sus objetivos como entrenador coinciden con los de nuestra entidad”, dice el anuncio de Gustavo Florentín en el cuadro paceño.

El exfutbolista dirigió hasta hace poco a Sol de América y en 2016 condujo al Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Illanes fue desvinculado de The Strongest tras la derrota en casa por 0-1 ante Boca Juniors la pasada semana en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aún se desconoce cuándo llegará Florentin a La Paz para su presentación oficial e iniciar su trabajo con el equipo, que este domingo enfrentó al Atlético Palmaflor en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha del torneo local boliviano.

The Strongest visitará el 28 de abril al Barcelona ecuatoriano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico paraguayo también dirigió a Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y el Huachipato chileno.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.