31 dic. 2025

Gustavo Costas llama a Moreno Martins para el duelo con Perú

Ocho ‘extranjeros’ lideran la nómina de Bolivia para el amistoso con Perú. El encuentro marcará en debut de Gustavo Costas en el banco de la Verde.

Gustavo Costas_25252730.jpg

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní.

Foto: Archivo ÚH.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, divulgó este sábado una nómina de 27 jugadores, incluidos ocho que militan en clubes del exterior, para enfrentar a Perú este 19 de noviembre en un partido amistoso que servirá de debutar al entrenador argentino en el banquillo de la Verde.

Entre los convocados están el arquero Carlos Lampe, del Atlético Tucumán argentino; el artillero histórico de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Cerro Porteño paraguayo; el centrocampista Ramiro Vaca, del Beerschot belga y el delantero Jaume Cuéllar, del CD Lugo español.

También fueron llamados los juveniles Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que militan en la división sub'20 del Santos de Brasil, el zaguero Jairo Quinteros, del Real Zaragoza español y el delantero Bruno Miranda, del Guaraní brasileño.

La base de la convocatoria es el Bolívar, con ocho jugadores convocados, mientras que el The Strongest, actual líder del torneo Clausura por diferencia de goles, contribuirá con tres.

Además están en la nómina cuatro futbolistas del Always Ready, incluido el camerunés-boliviano Marc Enoumba, otros dos del Oriente Petrolero y uno del Royal Pari.

Costa firmó contrato con Bolivia en agosto pasado, pero asumirá formalmente el mando con este encuentro, ya que debía concluir primero su compromiso con el club chileno Palestino.

El argentino coordinó a la distancia la conducción de la Verde con el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, que dirige las selecciones sub'17 y sub'20, para el amistoso contra Senegal en septiembre pasado en Francia, en el que la Verde cayó por 0-2.

La selección boliviana terminó en el penúltimo puesto en las eliminatorias sudamericanas de Qatar con tan solo cuatro triunfos y tres empates logrados al mando del venezolano César Farías.

Los 27 jugadores elegidos por Costas son:

Arqueros: Carlos Lampe (Atlético Tucumán-ARG), Rubén Cordano (Bolívar) y Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo (Bolívar), Diego Medina, Marc Enoumba (Always Ready), Adrián Jusino (The Strongest), Carlos Roca (Oriente Petrolero), Jairo Quinteros (Real Zaragoza-ESP) y Leonardo Zabala (Santos-BRA).

Centrocampistas: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel (Bolívar), Fernando Saucedo (The Strongest), Jhon García (Royal Pari) y Ramiro Vaca (Beerschot-BEL).

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz (Always Ready), Henry Vaca (Oriente Petrolero), Javier Uzeda (Bolívar), Miguel Terceros (Santos-BRA), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Jaume Cuéllar (CD Lugo-ESP) y Bruno Miranda (Guaraní-BRA).

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.