19 abr. 2024

Guillermo Barros Schelotto: Se aguarda al nuevo DT

Este sábado llega Guillermo Barros Schelotto junto a su cuerpo técnico para tomar la Selección. El ciclo se extenderá hasta la Copa América 2024, confirmó APF.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 06.48.33.jpeg

Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Club Atlético Boca Juniors

Oficializada la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como seleccionador nacional, a muy altas horas de la noche del miércoles, en la APF se trabaja en el armado de la lista de convocados para el trascendental combo eliminatorio de noviembre próximo ante Chile de local (20:00, a confirmar) y Colombia de visitante.

Para interpretar un poco el funcionamiento de lo que se vendrá en la Albirroja, hay que entender a dos cabezas. Porque son Guillermo y Gustavo los mellizos que estarán al frente.

Guillermo Barros Schelotto es el técnico principal, quien da indicaciones y el más verbórragico; mientras que Gustavo es más calmo, meditativo y quien está detrás haciendo el trabajo de soporte.

Son varios los jugadores y dirigentes que conocen a Gustavo en el país, por su paso ya sea en Libertad como en Olimpia cuando fue asistente de Gregorio Pérez.

“Es muy pensante, muy calmado, funciona muy bien como nexo entre el plantel y el entrenador principal”, apuntó Pedro Sarabia, quien fuera capitán en Libertad y hoy es entrenador del 12 de Octubre.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad y miembro del Comité Ejecutivo de la APF, tuvo trato con Gustavo también y confesó que además de los mellizos se analizaron nombres de entrenadores paraguayos. “Se analizó la posibilidad de un técnico paraguayo, inclusive hablamos con varios de ellos, pero no se pudo concretar”, apuntó Di Tore a Tigo Sports.

63% de efectividad capturó en Boca como entrenador, su mejor paso, donde fue bicampeón en Argentina.

59 partidos dirigió Guillermo en LA Galaxy, con 24 victorias, 6 empates y 29 derrotas. Un 41% de efectividad.

Fácil llegada a los jugadores

Rodolfo Gamarra, en su paso por Libertad, fue campeón del Clausura 2010 con Gustavo Barros Schelotto como ayudante y lo evaluó de gran forma. “Se encargaba de todas las pequeñas cosas, es un hombre bastante simple”, expresó Gamarrita a FALG. “Daba ideas bastante simples y así llegaba bien a los jugadores. Tenía facilidad para llegar al jugador”, dijo.