23 abr. 2024

Guillermo Barros Schelotto asumió en Paraguay

Guillermo Barros Schelotto fue presentado este sábado como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay.

para.jpg

Guillermo Barros Schelotto, saludado por Robert Harrison.

Foto: Luis Enríquez - UH

En la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y con la presencia del presidente Robert Harrison y el gerente deportivo Justo Villar, se realizó este sábado la presentación del nuevo cuerpo técnico de Paraguay, encabezado por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El primero en hacer uso de la palabra fue Harrison, quien destacó el carácter del nuevo entrenador y luego Justo Villar dio una bienvenida y agradecimiento para el equipo. Finalmente declaró el “Melli” quien dijo estar contento con la oportunidad.

“Quiero agradecer el llamado para participar del proyecto, contento por este paso que marca una diferencia. Dirigir a Paraguay es importante y vamos a ir en busca del sueño de todos los paraguayos. Esperemos conseguir los objetivos a mediano y largo plazo para la Asociación”, expresó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El primer desafío de los Mellizos Barros Schelotto será el 11 de noviembre, a las 20.00, en el Defensores del Chaco frente a la Selección de Chile, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Luego, el combinado Albirrojo deberá medir a Colombia, en Barranquilla, el 16 de noviembre, desde las 20.00 de nuestro país.

Paraguay de momento se encuentra en la octava posición del clasificatorio con 12 puntos, a 4 unidades del puesto de repechaje que ocupa Uruguay.