17 abr. 2024

Guaraní y Libertad se frenan en polémico y caliente final

Guaraní y Libertad empataron 1-1 en polémico partido disputado este viernes en el estadio Rogelio Livieres. Blas Cáceres y Rodrigo Fernández pusieron los números en el marcador. Jorge Bava terminó expulsado en el minuto 98.

tacaura nota.jpg

Tacuara Cardozo y Guillermo Benítez disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Guaraní y Libertad no se sacaron ventaja y se neutralizaron este viernes en el estadio Rogelio S. Livieres por la fecha 13 del campeonato Clausura 2019. El partido tuvo un final sumamente polémico debido a que el árbitro cobró penal por falta de Bava sobre Édgar Benítez, pero mucho tiempo después sancionó tiro libre y expulsó al portero uruguayo.

Antes de que Derlis López perdiera el control del partido a instancia de sus colaboradores, Blas Cáceres abrió el marcador, pero casi de inmediato Rodrigo Fernández igualó el juego. Con este resultado, el Albinegro pierde la posibilidad de alcanzar momentáneamente la punta del torneo.

EL PARTIDO. El Aborigen realizó un mejor primer tiempo que el Guma en la Toldería. Tuvo el control del juego de comienzo a fin. Picante, más decidido que su rival y forzando continuamente por el sector izquierdo en donde le hizo sufrir mucho al defensor Iván Piris.

Ródney Redes tuvo en su poder las opciones más importantes en el primer cuarto, pero los disparos del ofensivo se encontraron con Martín Silva, a los 3 y 10 minutos, respectivamente. Posteriormente, Jorge Morel probó también desde lejos para quebrantar al fondo albinegro.

En esta etapa, Libertad mostró un nivel muy opaco y dedicó su quehacer general en neutralizar la avanzada del equipo de Costas. Un remate de Blas Cáceres, desviado, y algunos barullos de Iván Franco fue todo lo que hizo en el ataque, mientras que Óscar Cardozo navegaba en soledad.

El complemento se avivó por completo. El local dejó pasar una situación inmejorable con Claudio Aquino, que solo debía acertar el arco. En tanto, el visitante contó con dos chances antes de los cinco, pero Tacuara disparó muy suave y no dio mayores problemas al arquero Jorge Bava.

En el tercero, Cardozo tiró un bombazo y la pelota pasó cerca del arco aurinegro (57 m). El volumen creció y se vio un partido de ida y vuelta. Un pelotazo de Blas Cáceres abrió la lata a los 67, pero la reacción no se hizo esperar y con otra buena definición lo emparejó Rodrigo Fernández a los 70.

El partido fue intenso en su trámite y se calentó sobre el final cuando el árbitro cobró penal para Libertad a instancia de sus colaboradores. A los 92 minutos, Édgar Benítez fue derribado por Jorge Bava, que primeramente vio la tarjeta amarilla.

La infracción fue fuera del área. Tras perderse mucho tiempo, el juez principal recibió la información externa, sancionó tiro libre y expulsó al arquero aurinegro por impedir la anotación del Pájaro. En el resto de la adición, el visitante no sacó provecho de la diferencia numérica.

Con este resultado, Libertad se queda sin poder de adueñarse transitoriamente de la punta del campeonato. El equipo de José Chamot suma 28 unidades, mientras que el de Costas acumula 24. Con esta paridad, Olimpia podría aumentar la diferencia arriba en caso de ganar a Nacional en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.