23 abr. 2024

Guaraní y Libertad cierran la fecha con emotiva paridad

Guaraní (18) y Libertad (26) empataron 2-2 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 16 del campeonato Clausura. Parecía que el Guma se quedaba con el campo de batalla, pero el Aborigen no claudicó y empató el partido a cinco minutos de final.

pollo.jpg

Pájaro Benítez se dispone a sacar un disparo al arco.

Foto: @APFOficial

Ya el primer tiempo fue sumamente atractivo en la Toldería. El cuadro local empezó mejor y encontró la ventaja desde los pies del delantero Pablo Velázquez, que aplicó “la ley del ex” cuando se jugaban ocho minutos del acto inicial en el estadio Rogelio Livieres.

El Gumarelo tardó 20 minutos en acomodarse sobre el campo, bien cubierto por los jugadores aborígenes. Gastado este tiempo, el equipo de Leonel Álvarez inquietó con dos disparos de Jorge Recalde y en ambas ocasiones se estrelló con dos enormes intervenciones de Víctor Centurión.

No obstante, al cierre del segundo cuarto conquistó la igualdad mediante el juvenil Iván Franco. El tanto resultó polémico por la falta que reclamaron futbolistas de Guaraní forzada por Pájaro Benítez sobre Rodrigo Bogarín en la gestación de la jugada que terminó en gol.

En el complemento, Libertad comenzó a todo vapor y dio vuelta a 10 minutos del reinicio con una anotación de Jorge Recalde, que pudo batir al portero aurinegro tras una asistencia deliciosa del veterano mediocampista Sergio Aquino.

El entrenador Gustavo Florentín buscó soluciones en el banquillo y apostó sus activos por Rodolfo Gamarra y Epifanio García. El primero estuvo cerca de conseguir el tanto del empate con un bombazo que se perdió muy cerca del palo derecho del uruguayo Rodrigo Muñoz.

En el tramo final, el cuadro visitante dio la pelota al rival, pero replicó de contragolpe y estuvo cerca de marcar el tercero con Édgar Benítez y Óscar Cardozo. No obstante, Libertad no sentenció y lo pagó caro. A cinco minutos del final, Ramón Martínez decretó el empate con un bonito tanto.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.