19 abr. 2024

Guaraní y Guaireña firman un empate

Guaraní y Guaireña empataron 1-1 en el lance que abrió la disputa de la fecha 9 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 8.22.37 PM.jpeg

El duelo terminó con paridad.

Foto: Daniel Duarte - UH

Guaraní dejó escapar el triunfo y casi sobre la hora terminó cediendo un empate frente a Guaireña en el juego disputado este viernes en el Rogelio Livieres y que correspondió a la fecha 9 del torneo Apertura 2023. Federico Santander hizo el primero del lance, pero Derlys Cabañas estableció el 1-1 final.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue interesante, pese a las pocas situaciones de gol. Hubo muchas ganas, pero predominó la marca, la fricción durante largos pasajes del encuentro.

Sobre los 39 minutos Federico Santander generó la más clara para su equipo cuando logró desviar un disparo y exigió la volada del portero de Leandro Finochietto de Guaireña. Mientras que la visita tuvo en los pies de Diego Valdez, que remató solo dentro del área, pero no pudo mandar el balón al fondo del arco.

En el complemento, el Indio se mostró más decidido y sobre los 59 encontró la apertura en una gran jugada de Santander. El delantero recibió una pelota al borde del área, giró y sacó un disparo que se metió tras pegar en la base del poste izquierdo de Finochietto.

El compromiso tenía un final abierto, ya que el Aborigen no conseguía cerrar el duelo y los guaireños atacaban como podían. Los presagios terminaron por cumplirse sobre los 85' cuando Derlys Cabañas consigue puntear un centro desde la derecha y así bate a Rodrigo Muñoz para hacer la paridad.

El 1-1 finalmente fue el resultado que se selló en el Rogelio Livieres. El Indio, que venía de empatar con Trinidense, vuelve a sumar un punto, mientras que Guaireña no gana desde la segunda jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.