Guaraní

Guaraní vence en la Visera y sigue afirmando el paso

Guaraní derrotó este martes por 2-0 a Nacional y continúa con su escalada en el campeonato Clausura. El equipo de Gustavo Costas está tercero y mete presión a los de arriba.

Guaraní, que viene de empatar con Olimpia, derrotó este martes por 2-0 a Nacional por la fecha 11 del campeonato Clausura y acabó con el invicto de Francisco Arce, que llegaba a este duelo con dos victorias en igual cantidad de presentaciones como conductor de la Academia.

No obstante, el cuadro del Chiqui no mostró su mejor performance y cedió los goles en la primera fracción del cotejo. Con este resultado, Guaraní acumula 20 redondos y se queda momentáneamente a un punto de Libertad, el escolta de Olimpia. El caído se queda con 15 unidades, en la quinta posición.

EL PARTIDO. El Aborigen realizó un gran primer tiempo en la Visera en donde exhibió un fútbol intenso y puso dos tantos en sus alforjas al término del descanso. Cerca del segundo cuarto, Ródney Redes adelantó al equipo de Gustavo Costas con un disparo bajo que resultó imposible para Juan Espínola (29 m).

Antes de que se produzca la reacción de la Academia, el elenco aurinegro aplicó la segunda cachetada por intermedio Jorge Morel, solamente tres minutos después de la apertura. El capitán del equipo tomó la lanza, se sintió sin marca en la cercanía del área y metió un sablazo para ampliar el marcador en Barrio Obrero (32 m).

En un abrir y cerrar de ojos, Guaraní anotó los goles y dejó cuesta arriba el compromiso para el conjunto de Francisco Arce, que no mostró su mejor versión en el estadio Arsenio Erico.

En el complemento, el cuadro local mejoró su rendimiento futbolístico y jugó más tiempo en terreno enemigo. Un tiro libre del defensor Víctor Dávalos, cerca de la hora del encuentro, exigió una intervención de mérito del portero Jorge Bava (54 m).

Con la arremetida y la presión alta de Nacional, Guaraní se replegó un poco para cuidar el resultado y buscó salir de contragolpe con Ródney Redes como principal arma. En tanto, Chiqui Arce puso a Ernesto Álvarez en reemplazo de Fernando Romero para intentar ganar peso en el ataque.

Sin embargo, el representante de Dos Bocas se cerró muy bien en su terreno y no pasó mayores sobresaltos en los últimos minutos. El próximo compromiso del ganador en campo de River Plate, mientras que el perdedor recibirá la visita de Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario