19 abr. 2024

Guaraní vence a Cerro Porteño en despedida de Gustavo Costas

Guaraní derrotó a Cerro Porteño por la última fecha del Torneo Apertura en una emotiva noche por la despedida de Gustavo Costas del banquillo aurinegro.

Guaraní Cerro Porteño

Guaraní se quedó con la victoria ante Cerro Porteño.

Foto: F. Calistro - ÚH

Guaraní dejó los tres puntos en juego en Dos Bocas ante Cerro Porteño por la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Fue también la despedida de Gustavo Costas habiendo cumplido los 100 partidos dirigidos en el banquillo aurinegro.

EL PARTIDO. En la previa del compromiso, Gustavo Costas fue homenajeado por sus 100 partidos dirigidos a Guaraní recibiendo una camiseta conmemorativa con el número 100 que fue entregada por los capitanes del equipo Jorge Morel y Gaspar Servio. Sorprendió la ausencia de los directivos del club y del presidente Juan Alberto Acosta.

Gustavo Costas posando con la camiseta conmemorativa por sus 100 partidos dirigidos en Guaraní.

Gustavo Costas posando con la camiseta conmemorativa por sus 100 partidos dirigidos en Guaraní.

Foto: F. Calistro - ÚH

El compromiso en el estadio Rogelio Silvino Livieres comenzó bastante parejo. Tanto Guaraní como Cerro Porteño buscaron el protagonismo y el arco rival para inclinar la balanza a su favor pero sin puntería en el pase final a la red.

Guaraní encontraría el primer gol del compromiso a los 32 minutos y el autor del gol sería el debutante Alan Pereira que infló la red azulgrana tras un error del portero azulgrana Miguel Martínez y la floja defensa de Cerro Porteño para poner en ventaja al cuadro aborigen (1-0).

Las malas seguirían en esa primera parte para el equipo de Francisco Arce ya que a los 41 minutos perdería a una de sus principales figuras. Alexis Duarte vio la roja exhibida por el árbitro José Méndez tras la intervención del VAR y el Cerro Porteño se quedaría con 10 hombres.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño mostró rebeldía para buscar el tanto del empate y estuvo cerca con un cabezazo de
Enzo Giménez que sacó sobre la línea el portero argentino Gaspar Servio y un remate de media distancia de Ángel Lucena que lamió el poste de Gaspar Servio.

Sobre el final vio la tarjeta roja directa Néstor Esteche en Guaraní y José Florentín decoró el resultado con un bonito tanto para que Guaraní derrote 2-0 a Cerro Porteño. El aurinegro cerró su participación en el Torneo Apertura en la quinta posición con 25 puntos y Cerro Porteño quedó cuarto con 28 unidades.

Fin del segundo ciclo de Gustavo Costas como entrenador de Guaraní. El futuro entrenador aborigen sería el español Fernando Jubero, quien tendría su segundo ciclo en el club.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.