16 jul. 2025

Guaraní de Trinidad vence a Carapeguá y asciende a Intermedia

Guaraní de Trinidad (Itapuá) se coronó este domingo como monarca del Nacional B tras derrotar en la final a Carapeguá por lo que adquiere los derechos para jugar en la Categoría Intermedia en el 2020.

gaurani nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el ascenso en Carapeguá.

Foto: Maura Escobar

El equipo dirigido por el legendario entrenador Cristóbal Cubilla derrotó por 3-1 en el estadio Municipal de Carapeguá al elenco local en la gran final del campeonato Nacional B y se coronó campeón.

El Aurinegro había cedido un empate a un gol en la ida, pero este domingo sacó lo mejor de su repertorio en condición visitante y dejó sentenciada la serie con un global de 4-2.

Con este resultado, el representante de Itapúa ascendió a la Categoría Intermedia del próximo año. El séptimo departamento tendrá un equipo en Segunda División después de varias temporadas de triste ausencia.

El compromiso se disputó bajo un inclemente calor y ante más de 5.000 espectadores, mayoría seguidores de los Potros, quienes se retiraron decepcionados por la derrota.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.