01 mar. 2024

Guaraní tiene nuevo técnico

Lucas Bovaglio, ex Instituto de Córdoba, es el elegido por la directiva para ocupar el cargo de entrenador de Guaraní.

GA1SeeAWMAAoX_F.jpg

El argentino llegó a un acuerdo con el Legendario.

El entrenador de argentino Lucas Bovaglio será el nuevo entrenador de Guaraní, tras la salida de Pablo De Muner. El DT de 44 años estuvo últimamente en Instituto de Córdoba y llegó a un acuerdo con la dirigencia según las palabras de Luis Cacavelos.

“El Presidente (Emilio Daher) y Santi Sosa se reunieron con Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico dónde los jugadores le tengan confianza y calidez humana”, expresó el directivo en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Por suerte, Juan Franco, que lo tuvo como entrenador en el conjunto de Córdoba, destacó las cualidades del profesional. “Le gusta la intensidad y busca tener un equipo ordenado tácticamente. Fue quién me trajo aquí a la Argentina, es muy buena persona y muy buen entrenador”, subrayó.

Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo DT será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.

Más contenido de esta sección
El plantel de Guaraní puso segunda marcha de cara a lo que será una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo ante Olimpia, el próximo domingo, a las 20:45, en el Villa Alegre de Encarnación.
El empate 0-0 de Guaraní ante General Caballero de Juan León Mallorquín de visitante no disgustó al plantel aurinegro y así lo contó Danilo Santacruz en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Danilo Santacruz, delantero de 28 años, el último refuerzo de Guaraní, se va poniendo a punto desde lo físico para así poder estar a las órdenes del entrenador aurinegro Lucas Bovaglio en un par de fechas.
Guaraní anunció este jueves la incorporación del mediocampista paraguayo Danilo Santacruz.
Guaraní proyecta la construcción de un estadio de fútbol, “el más moderno del país”, con césped sintético y con shopping, anunció su presidente Emilio Daher.
El argentino Agustín Manzur anotó un golazo de media cancha para adelantar en el marcador a Guaraní en el clásico ante Libertad.