15 feb. 2026

Guaraní tiene nuevo técnico

Lucas Bovaglio, ex Instituto de Córdoba, es el elegido por la directiva para ocupar el cargo de entrenador de Guaraní.

GA1SeeAWMAAoX_F.jpg

El argentino llegó a un acuerdo con el Legendario.

El entrenador de argentino Lucas Bovaglio será el nuevo entrenador de Guaraní, tras la salida de Pablo De Muner. El DT de 44 años estuvo últimamente en Instituto de Córdoba y llegó a un acuerdo con la dirigencia según las palabras de Luis Cacavelos.

“El Presidente (Emilio Daher) y Santi Sosa se reunieron con Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico dónde los jugadores le tengan confianza y calidez humana”, expresó el directivo en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Por suerte, Juan Franco, que lo tuvo como entrenador en el conjunto de Córdoba, destacó las cualidades del profesional. “Le gusta la intensidad y busca tener un equipo ordenado tácticamente. Fue quién me trajo aquí a la Argentina, es muy buena persona y muy buen entrenador”, subrayó.

Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo DT será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.