03 feb. 2026

Guaraní sufre para avanzar a octavos de la Copa Paraguay

Guaraní tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir, sobre el final, un ajustado triunfo por 1-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín que le permite avanzar a octavos de la Copa Paraguay.

koo.jpg

Guaraní avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Guaraní, el primer y vigente campeón de la Copa Paraguay, inscribió su nombre este miércoles en los octavos de final de la competencia tras vencer por 1-0 al modesto General Caballero de Juan León Mallorquín.

El partido, que se disputó en el estadio Leandro Ovelar ante una importante cantidad de público, fue parejo y peleado en prácticamente todo el trámite.

Al equipo de Gustavo Costas le costó una enormidad. Alberto Contrera y José Ortigoza buscaron por todos lados, pero el rival se cerró bien.

Parecía que el partido se iba con el 0-0 y la serie se definía por penales, pero a los 89’, tras una buena jugada, el aurinegro Claudio Aquino se metió al área y sacó un disparo que se metió junto al palo izquierdo, para poner el 1-0 a favor del Legendario y tumbar el sueño del equipo local.

En la instancia de octavos de final, el elenco de Dos Bocas medirá a Sol de América de Pastoreo, equipo de la UFI (Unión del Fútbol del Interior), que viene de eliminar al Atlético Juventud.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.