23 abr. 2024

Guaraní, con restas, recibe al Tricolor

Guaraní y Nacional se enfrentan en el Rogelio Livieres, desde las 18.30, por la fecha 6 del Torneo Clausura.

FER_5834_36138067.JPG

Fernando Fernández disputa en balón con Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Guaraní recibe a Nacional en Dos Bocas, buscando tomar regularidad en el torneo Clausura, mientras que la Academia no quiere perder el ritmo en la zona alta de la clasificación.

El Aborigen, que en la semana se reencontró con la victoria en Copa Paraguay, necesita levantar cabeza en el Clausura tras dos derrotas y un empate en las últimas tres presentaciones. Guaraní tendrá dos bajas por lesión: El arquero Aldo Pérez (con traumatismo en el hombro) y Luis Fariña (molestias musculares); además, Rodi Ferreira no concentra.

A su vez Nacional, que sigue invicto, quiere volver a ganar luego del 0-0 con Cerro en la Olla. El entrenador Pedro Sarabia prepara una variante obligada, el ingreso de Juan Franco en reemplazo del suspendido Carlos Espínola, expulsado.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.