26 abr. 2024

Guaraní a puro elogio: “Roberto Fernández no tiene techo”

Para el director deportivo de Guaraní, Carlos Javier Acosta, el central Roberto Fernández no tiene techo y está como para jugar en cualquier club del mundo.

Roberto Fernández - Guaraní.jpg

Roberto Fernández, central de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

Mientras Guaraní disfruta de otra victoria en el Torneo Clausura que lo acerca al campeonato, también aprovecha para elogiar a su joven central Roberto Fernández.

Carlos Javier Acosta, director deportivo de Guaraní, señaló a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, que Roberto Choco Fernández tiene muchísima calidad y es un central de los que no hay mucho, con el perfil zurdo y con un físico importante, y por sobre todo una técnica que no se ve mucho hoy día.

Recordó que el futbolista es de la cantera de Guaraní. “Él es también del norte del país como Antonio, como Robert, es un jugador que vino con una camada de la zona de Concepción desde los 14 años y ya desde chiquito estuvo en todas las selecciones menores, Sub15, Sub17, Sub20 y ahora seguramente que no falta mucho tiempo para que juegue también en la Selección”, expresó.

Destacó que su formación también es posible gracias a que Fernando Jubero le da la confianza y a la ayuda que le brinda Marcos Cáceres, y que se ve mucho en los entrenamientos y en los partidos cómo le va hablando y le va guiando dentro de la cancha.

“No tiene techo, está creciendo cada vez más y ojalá que le tengamos por mucho tiempo, pero siendo realistas no creo que le podamos retener por mucho tiempo por la calidad que tiene”, afirmó.

Nota relacionada: Roberto Fernández, contento con el público en contra

Acosta comentó que poco antes del inicio del Clausura recibieron ofertas por Fernández, pero decidieron retenerlo, ya que la propuesta llegó de un club de México pero para ir a préstamo. “Y yo creo que él está como para ir directamente a un club, no para ser cedido a préstamo y ahora ya demostró que está como para jugar en cualquier club del mundo. Es un jugador con condiciones de primer nivel”, elogió.

Comentó que también hubo un sondeo de Talleres de Argentina, pero no acercaron una propuesta seria al Aborigen.

Sobre el partido en el cual venció a Olimpia por 1-3, Acosta dijo que numéricamente el partido sirve para el Torneo Clausura y que fue una victoria muy linda.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.