14 may. 2025

Guaraní pide remoción del Tribunal Disciplinario

El club Guaraní envió una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la remoción del Tribunal Disciplinario. La reacción de la entidad de Dos Bocas se produjo tras la dura sanción impuesta al delantero Raúl Bobadilla.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 16.35.30.jpeg

Raúl Bobadilla festeja su gol ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La institución aurinegra solicitó formalmente la remoción de Raúl Prono, Éver Esquivel, Manuel Martí, Diosnel Rodríguez, Raúl Sapena y Silvino Benítez “por su manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”.

Según el documento presentado en el seno de la APF, los miembros del Tribunal expidieron la sanción “sin analizar si la conducta se halla incursa o no en alguna infracción prevista en el Reglamento Disciplinario, sino basándose, supuestamente, en la opinión pública y en la prensa”.

El club denunció en la nota que los mismos pretenden erigirse, además, en supuestos celadores de la moral y las buenas costumbres, en lugar de fallar conforme a derecho.

Justificó que no existe un análisis jurídico riguroso sobre la conducta del jugador, “sino afirmaciones ligeras sustentadas en comentarios de redes sociales y medios masivos de comunicación”.

La reacción de Guaraní se produjo tras la sanción al jugador Raúl Bobadilla con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta cometida en el partido disputado contra Libertad por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El delantero, después de marcar el último gol del juego, tuvo un polémico festejo al bajarse parte del short. También decidieron aplicarle la sanción de multa de 10 salarios mínimos mensuales, de conformidad al artículo 52.

El órgano disciplinario abrió sumario de oficio al futbolista después de verse la intensidad de la celebración en televisión, ya que en cancha el árbitro no tomó ninguna determinación.

Más contenido de esta sección
Guaraní entrena hoy bien temprano en el Comité Olímpico y luego ya emprenderá viaje rumbo a Bolivia, a las 11:30, para disputar su compromiso en la Copa Sudamericana.
Fernando Fernández atraviesa un gran presente como futbolista de Guaraní volviendo a su racha goleadora.
Guaraní alista su preparación para recibir a Nacional, el sábado (19:00), por la fecha 16 del Apertura 2025.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.