13 feb. 2026

Guaraní: La salida de Jubero sería de USD 700.000

El caso Fernando Jubero sigue siendo un tema de conversación en la Toldería. Una eventual salida de Guaraní significaría una gran erogación para el club.

DSC_8410_37428496.jpg

Firme. Jubero quiere cumplir su contrato en Guaraní.

Pese a que el presidente en permiso, Juan Alberto Acosta, pidió que Fernando Jubero continúe con su trabajo al frente de la dirección técnica de Guaraní, son varios los dirigentes que aún buscan la salida del técnico español de la Toldería.

El problema mayor pasa por la economía del club, donde se le debe al español y su cuerpo técnico cuatro meses de salarios; esto ronda los USD 240.000, además de la cláusula de rescisión que está por los USD 460.000, ambos montos exorbitantes que la dirigencia no podrá cumplir.

El mismo Acosta expresó que ningún club del país iba a poder pagar los montos de la rescisión del Míster de una vez, por lo que pidió mesura por el pedido de salida.

En los últimos días se confirmó que la directiva consiguió el monto para cubrir los salarios caídos y buscaría la forma de fraccionar la salida en diciembre.

De momento, Jubero sigue al mando y con confianza tras dos victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.