28 mar. 2024

Guaraní hurga en la herida de Nacional

Guaraní aprovechó las penas de Nacional y hurgó en su herida para lograr una clara victoria en el Defensores del Chaco. El Indio es escolta del líder Libertad.

Guaraní Nacional

Jugadores de Nacional y Guaraní se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Guaraní venció este viernes 2-0 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco en la continuidad de la fecha 6 del torneo Apertura. El Indio aprovechó las penas de su rival, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, para quedarse con una clara victoria.

EL PARTIDO. La Academia y el Aborigen protagonizaron un intenso primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco, pero no se abrió el marcador por la falta de esa pizca de suerte. De los dos, el equipo aurinegro creó más ocasiones en este lapso.

Cerca del cierre del segundo cuarto, el Indio amenazó la portería rival con un gran disparo de Gastón Gil Romero, que impactó de forma espectacular en el travesaño (26 m). Luego, en dos ocasiones, José Moyá también merodeó el gol de apertura.

En tanto, el elenco de Pedro Sarabia fue más desprolijo y forzó por medio de la pelota aérea con Ismael Benegas, aunque en su siguiente incursión en zona enemiga también se encontró con el travesaño luego del disparo que emergió de las botas de Carlos Espínola (45 m).

En el complemento, en el mejor momento del Albo, que se acercó con dos cabezazos que durmieron en las manos de Rodrigo Muñoz, sufrió el tanto en contra (56 m).

Facundo Barceló aprovechó una pelota suelta mal defendida por los defensores del Trico para ajusticiar a Héctor Espínola. Fue lo último que hizo el nuevo goleador aborigen, ya que en la siguiente corrida sintió molestias en el muslo y fue reemplazado por Federico Santander.

No hubo reacción clara de Nacional, que volvió a padecer otro tanto a los 77 minutos. Matías Segovia vio el callejón vacío, puso la pelota a merced de Luis Fariña que colocó muy cerca del palo, imposible para la estirada de Espínola.

Con esta conquista se cerró el juego en Sajonia en donde el elenco de Barrio Obrero pagó el desgaste físico y el golpe emocional manifestados luego de su eliminación de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Guaraní acumuló 11 unidades y se colocó momentáneamente a dos del líder Libertad. En tanto, la Academia se quedó con siete puntos, con un partido pendiente que regularizará el miércoles 8 ante Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.