25 abr. 2024

Guaraní hunde más a General Díaz

Guaraní derrotó este domingo a General Díaz por la fecha 21 del torneo Apertura. El delantero Édgar Pájaro Benítez hizo la diferencia en el estadio Adrián Jara.

gol nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el gol ante General Díaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con este resultado, el Aurinegro acumula 40 unidades y se encuentra en la cuarta posición de la tabla de calificaciones. En tanto, el perdedor se queda último con 13 puntos. Ocupa la misma posición en el promedio.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso, peleado en cada parcela, pero terminó sin la emoción de gol. De hecho hubo escasas ocasiones peligrosas frente a los arcos.

La primera chance importante fue creada por las Águilas pasando el primer cuarto cuando Ródney Pedrozo hizo una tremenda galopada, dio el servicio a Sergio Bareiro y el remate del delantero se estrelló en el palo (17 m).

Por su parte, el Aborigen fue intenso, aunque no pudo profundizar. La respuesta se produjo recién en el añadido por intermedio de Jorge Morel, quien exigió una intervención de mérito del portero Jorge González.

En el complemento, al minuto del reinicio, el equipo de Gustavo Costas rompió la paridad con la anotación de Édgar Benítez en un momento en el que ninguno estaba bien asentado.

Y casi ubicó un segundo palo sobre el cuerpo del rival, pero Raúl Bobadilla no pudo vencer en un mano a mano al arquero local dejando pasar un chance concreta para estirar la diferencia (49 m).

El Tanque, que viene ganando minutos tras una lesión muscular, jugó hasta el minuto 63. Salió luego para guardar energía mirando el siguiente desafío del equipo en Argentina, contra Tigre, en el que buscará sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En el tramo final, el elenco de Robert Pereira buscó el empate, pero nunca tuvo claridad. Guaraní perdió a Roberto Fernández en la adición, por expulsión, y aún así transmitió mejores sensaciones para marcar el segundo tanto, que no llegó.

Embed