28 mar. 2024

Guaraní golea y se asoma a la punta

Guaraní goleó 4-1 al 12 de Octubre y dio alcance al River Plate en la punta del campeonato paraguayo.

WhatsApp Image 2021-08-01 at 6.49.18 PM.jpeg

Gaspar Servio hizo dos de los cuatro goles del equipo.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Guaraní volvió a hacerse fuerte en su campo y repitiendo la dosis venció 4-1 al 12 de Octubre en el juego de la fecha 3 del torneo Clausura 2021. José Florentín, Gaspar Servio x 2 y Alberto Contrera hicieron los goles del Legendario. Descontó Pablo Velázquez.

EL PARTIDO. El cuadro legendario consiguió abrir rápido el marcador en el Rogelio Livieres tras una jugada de pelota parada. El centro no fue bien despejado por la defensa visitante y el balón quedó dentro del área justo a José Florentín, quien tras acomodarse sacó el disparo de derecha que venció a Rodolfo Rodríguez Con ese gol a los 10 minutos, el Indio se ponía 1-0 arriba.

La visita tuvo varias insinuaciones, pero la más clara fue también a través de la pelota parada, cuando un cabezazo de Danilo Ortiz fue conectado por José Ariel Núñez, pero el esférico fue a pegar por el poste izquierdo de Gaspar Servio.

Antes de que se vaya la primera fracción, Guaraní tuvo en la cabeza de Alfio Oviedo la chance para marcar el segundo, pero el delantero no consiguió darle una buena dirección a su remate y se perdió una clara ocasión solo frente al arco.

En el segundo tiempo, el 12 de Octubre apuró en busca del tanto de la paridad. Sin embargo, en un pestañeo el local consiguió estirar su ventaja y liquidar el encuentro.

Sobre los 67’ Danilo Ortiz retrocedió mal un balón y complicó a su portero que terminó haciendo penal sobre Alfio Oviedo. Gaspar Servio, desde el punto penal, no perdonó y puso el segundo para el cuadro local.

El 12 de Octubre no terminaba de asimilar el gol y ahí Alberto Contrera encontró un hueco y sacó un poderoso zurdazo que le dobló las manos a Rodríguez para el tercero local sobre los 73’.

Gaspar Servio, marcó un doblete de penal para Guaraní.

Gaspar Servio, marcó un doblete de penal para Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El tanteador no se cerró ahí, ya que sobre los 84' el juez Méndez sancionó penal para Guaraní por una mano dentro del área de Pablo Velázquez. Servio volvió a ser el ejecutante, marcó el segundo de su cosecha personal y el cuarto de su equipo.

La visita no quiso irse de Dos Bocas sin marcar el tanto del honor, que llegó sobre los 87' por intermedio de Pablo Velázquez.

Así se fue el partido, con una gran goleada legendaria que le permite al equipo ser uno de los líderes del torneo Clausura con 7 unidades.

Embed