29 mar. 2024

Guaraní formaliza el pedido de sanción a Jean Fernandes

Guaraní presentó en la APF el pedido de sanción a Jean Fernandes por el gesto a su compatriota Mateus Gonçalves en el último superclásico.

jean.jpg

Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Guaraní presentó este miércoles una nota en el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol para pedir la sanción del portero de Cerro Porteño Jean por el gesto a Mateus Gonçalves realizado en el festejo de un gol en el último superclásico del fútbol paraguayo.

Según se puede leer en el documento remitido a la entidad matriz de nuestro balompié, el arquero azulgrana “ejecutó una conducta antideportiva” en la celebración del último tanto del Ciclón y que la misma no fue revisada por los árbitros del compromiso.

La institución de Dos Bocas solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF que actúe de oficio para estudiar el comportamiento del brasileño.

“Inmediatamente luego de acercarse al compañero, y de manera repentina, Jean lo tomó de la nuca a Mateus para empujarlo hacia sus genitales haciendo que se ridiculizara con el gesto, pues lo situó en una posición en donde éste aparentaba practicarle sexo oral”, detalla a grandes rasgos.

Guaraní puso como antecedente la sanción que le habían impuesto en su momento al delantero Raúl Bobadilla por un ademán que realizó en un encuentro ante Libertad, el pasado 23 de diciembre de 2020, por los cuartos de final del torneo Clausura de ese año.

Bobadilla se había bajado una parte del short. El Tribunal Disciplinario lo sancionó por ese acto con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.