10 ago. 2025

Guaraní formaliza el pedido de sanción a Jean Fernandes

Guaraní presentó en la APF el pedido de sanción a Jean Fernandes por el gesto a su compatriota Mateus Gonçalves en el último superclásico.

jean.jpg

Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Guaraní presentó este miércoles una nota en el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol para pedir la sanción del portero de Cerro Porteño Jean por el gesto a Mateus Gonçalves realizado en el festejo de un gol en el último superclásico del fútbol paraguayo.

Según se puede leer en el documento remitido a la entidad matriz de nuestro balompié, el arquero azulgrana “ejecutó una conducta antideportiva” en la celebración del último tanto del Ciclón y que la misma no fue revisada por los árbitros del compromiso.

La institución de Dos Bocas solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF que actúe de oficio para estudiar el comportamiento del brasileño.

“Inmediatamente luego de acercarse al compañero, y de manera repentina, Jean lo tomó de la nuca a Mateus para empujarlo hacia sus genitales haciendo que se ridiculizara con el gesto, pues lo situó en una posición en donde éste aparentaba practicarle sexo oral”, detalla a grandes rasgos.

Guaraní puso como antecedente la sanción que le habían impuesto en su momento al delantero Raúl Bobadilla por un ademán que realizó en un encuentro ante Libertad, el pasado 23 de diciembre de 2020, por los cuartos de final del torneo Clausura de ese año.

Bobadilla se había bajado una parte del short. El Tribunal Disciplinario lo sancionó por ese acto con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Cerro Porteño ahora tiró sus dardos a Cecilio Domínguez y los hinchas se ilusionan con que sus palabras hagan el mismo efecto que con Ignacio Aliseda.
Luis Pettengill, charló con Fútbol a lo Grande, y retiró sus dichos contra Ignacio Aliseda al cual trató de “gordito” hace un par de fechas y reconoció a Federico Pachi Carrizo.
El portero argentino Alexis Martín Arias registra números fantásticos defendiendo los tres palos de Cerro Porteño.
Con su victoria ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este, Cerro Porteño igualó el historial de enfrentamientos con el tradicional rival en el fútbol paraguayo.
Los jugadores de Cerro Porteño y un cántico con dedicatoria especial tras el superclásico ganado ante Olimpia en Ciudad del Este.
Cerro Porteño reavivó el eterno debate del dominio en Ciudad del Este con una dedicatoria al eterno rival.