Fútbol Paraguayo

Guaraní doblega a Libertad y se cita con Guaireña

Guaraní sacó músculo y con una remontada superó 1-3 a Libertad en el juego de cuartos de final del Clausura 2020.

Con goles de Fernando Fernández, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla, Guaraní consiguió dar vuelta el 1-0 marcado por Tacuara Cardozo y así se metió en las semifinales del torneo Clausura 2020.

EL PARTIDO. Los dos entraron con todo, sin especular y buscando inclinar el duelo en el Feliciano Cáceres. Sin embargo, Libertad fue el que consiguió acomodarse más rápido en el campo y generar situaciones de peligro frente al arco de Gaspar Servio.

La apertura del tanteador llegó rápido para el Guma, tras una gran jugada por la derecha. El Demonio Bareiro consiguió filtrarse en el área, limpiar el camino y luego hacer el pase para Tacuara Cardozo que con gran categoría enganchó ante la marca, sacó un fortísimo remate con su pierna menos hábil y dejó dejó sin posibilidades al golero legendario.

El Indio no cambió su libreto con la desventaja, es más redobló esfuerzos para conseguir emparejar el resultado y el trámite. Así, Fernando Fernández, tras un remate que se desvió en Vangioni, quedó de cara al gol, pero no pudo festejar por el rápido achique de Martín Silva.

En el complemento, la perseverancia terminó por dar resultados para Guaraní que encontró la paridad. Nicolás Mana, como todo el primer tiempo, encaró a Vangioni y luego habilitó a Fernando Fernández que esta vez no falló frente a Silva y cruzando su disparo estableció el 1-1 en el Feliciano Cáceres sobre los 48’.

Este fue el mejor momento del Aborigen, que siguió empujando para conseguir un segundo gol. Sin embargo, no tuvo resolución en los metros finales, permitiendo nuevamente que el Guma consiga salir de su letargo.

Fue durante este punto del encuentro que Gaspar Servio se lució con una monumental tapada para desviar un cabezazo de Adrián Martínez que iba a las redes. Esta acción, que se celebró como un gol, fue el estimulo final para el equipo de Gustavo Costas que luego, con una genialidad dentro del área de Cecilio Domínguez, dio vuelta el resultado sobre los 79'.

Ya con el equipo rival entregado, Raúl Bobadilla se encargó de dar el flechazo definitivo en una contra letal que terminó confirmando la clasificación del Aborigen para las semifinales donde enfrentará a Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario