18 abr. 2024

Guaraní doblega a Libertad y se cita con Guaireña

Guaraní sacó músculo y con una remontada superó 1-3 a Libertad en el juego de cuartos de final del Clausura 2020.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 10.44.42 PM.jpeg

Domínguez hizo el segundo de Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Con goles de Fernando Fernández, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla, Guaraní consiguió dar vuelta el 1-0 marcado por Tacuara Cardozo y así se metió en las semifinales del torneo Clausura 2020.

EL PARTIDO. Los dos entraron con todo, sin especular y buscando inclinar el duelo en el Feliciano Cáceres. Sin embargo, Libertad fue el que consiguió acomodarse más rápido en el campo y generar situaciones de peligro frente al arco de Gaspar Servio.

La apertura del tanteador llegó rápido para el Guma, tras una gran jugada por la derecha. El Demonio Bareiro consiguió filtrarse en el área, limpiar el camino y luego hacer el pase para Tacuara Cardozo que con gran categoría enganchó ante la marca, sacó un fortísimo remate con su pierna menos hábil y dejó dejó sin posibilidades al golero legendario.

El Indio no cambió su libreto con la desventaja, es más redobló esfuerzos para conseguir emparejar el resultado y el trámite. Así, Fernando Fernández, tras un remate que se desvió en Vangioni, quedó de cara al gol, pero no pudo festejar por el rápido achique de Martín Silva.

En el complemento, la perseverancia terminó por dar resultados para Guaraní que encontró la paridad. Nicolás Mana, como todo el primer tiempo, encaró a Vangioni y luego habilitó a Fernando Fernández que esta vez no falló frente a Silva y cruzando su disparo estableció el 1-1 en el Feliciano Cáceres sobre los 48’.

Este fue el mejor momento del Aborigen, que siguió empujando para conseguir un segundo gol. Sin embargo, no tuvo resolución en los metros finales, permitiendo nuevamente que el Guma consiga salir de su letargo.

Fue durante este punto del encuentro que Gaspar Servio se lució con una monumental tapada para desviar un cabezazo de Adrián Martínez que iba a las redes. Esta acción, que se celebró como un gol, fue el estimulo final para el equipo de Gustavo Costas que luego, con una genialidad dentro del área de Cecilio Domínguez, dio vuelta el resultado sobre los 79'.

Ya con el equipo rival entregado, Raúl Bobadilla se encargó de dar el flechazo definitivo en una contra letal que terminó confirmando la clasificación del Aborigen para las semifinales donde enfrentará a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.