Guaraní

Guaraní derrota a River en la agonía y mete presión arriba

Guaraní se quedó con un triunfo sufrido como clave en Los Jardines del Kelito frente a River Plate y sigue metiendo presión al líder y al escolta del torneo Clausura.

El equipo del argentino Gustavo Costas debió esperar el minuto 92 para derrotar a River Plate y quedarse con tres puntos valiosos por la fecha 12 del campeonato.

Con este resultado, el Aborigen sigue metiendo presión a los líderes de la competencia. Acumula 23 unidades, a uno de Libertad y a tres del Olimpia, escolta y líder, respectivamente.

EL PARTIDO. El primer tiempo no fue nada estético ni emotivo en Los Jardines del Kelito en donde el equipo visitante fue el que más insistió y el que creó la mejor chance para romper la paridad en el lapso inicial.

A los 11 minutos, Rodrigo Fernández preocupó con disparo potente, aunque los que estuvieron cerca del gol fueron Jorge Morel y Fernando Fernández pasando el segundo cuarto (35 m).

El capitán remató al travesaño un centro lanzado desde la izquierda, y en el rebote, la definición de la Fiera también pegó en el horizontal. Fue la acción más resaltante ya que el local casi no pateó hacia el arco de Jorge Bava.

En el complemento, las cosas tardaron en mejorar. A los 67 minutos, River acarició la conquista con un disparo rastrero de Silvio Torales tras recibir un servicio del delantero Óscar Giménez, de gran esfuerzo en el compromiso por lo que poco después dejó su lugar a Robín Ramírez (70 m).

El Aborigen renovó su ataque con José María Ortigoza y Marcelo González. No obstante, el Kelito mostró un juego defensivo muy aplicado encabezado por el central Herminio Miranda. Aguantó hasta el minuto 92 cuando Marcelo González ganó de cabeza y desató la algarabía de los aurinegros.

Embed

Dejá tu comentario