21 dic. 2025

Guaraní: Contrera o González es la duda en el Aborigen

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, empieza a ver la estrategia para medir el domingo, a las 19:00, a Guaireña en Villarrica.

entrena-fuerte-el-piru-contrera-la-practica-ayer.jpg

Entrena fuerte. El Piru Contrera en la práctica de este miércoles.

Foto: EFE

El Míster no es de cambiar mucho sus equipos, más aún después de un triunfo como lo fue el 2-1 de Guaraní ante River Plate, pero el rendimiento de Alberto Contrera dejó muchas dudas en el sector derecho de la zona de volantes.

Marcelo González al superar sus dos fechas de sanción por tarjeta roja, es una gran opción para suplir a Contrera, en caso de que Jubero lo disponga, aunque en el entrenamiento de ayer en el Comité Olímpico, fue Contrera quien integró el equipo principal.

Una tercera opción sería el juvenil Matías Segovia, que está ingresando desde el banco de los suplentes.

El resto del equipo sale de memoria y es casi intocable salvo una lesión de último momento.

El onceno para visitar a Guaireña es: Gaspar Servio en el arco, la línea de cuatro defensores con Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez.

La duda que pasa por Contrera o González por la zona derecha de los volantes, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; dejando en la delantera a Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

El plantel aurinegro vuelve a movilizarse hoy, a las 8:00, en el precio del Comité Olímpico en Luque.

El Piru entrenó como titular, pero Marcelo es una opción.

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.