28 nov. 2025

Guaraní cierra el cupo de contrataciones con 11 nombres

Con las vinculaciones del delantero Facundo Barceló y el portero Martín Rodríguez, ambos uruguayos, Guaraní cerró la ventana de transferencias.

Néstor Camacho en la pretemporada_40068882.jpg

Descanso. Camacho en la ronda de tereré con los chicos.

Barceló, delantero de 29 años llega desde Chile y era el más esperado; mientras que Rodríguez fue el “tapado” del cual no se sabía y llega de Nacional de Montevideo para pelearle el puesto a Muñoz.

Los anteriores en sumarse fueron: José Moya (central colombiano), Raúl Cáceres (lateral), Estivel Moreira (volante), Rodrigo Amarilla (volante), Rubén Ríos (volante), Gastón Gil Romero (volante argentino), Víctor Dorrego (volante uruguayo), Rodrigo Muñoz (arquero) y Enrique Borja (delantero).

Justamente Borja, comentó lo que es volver a Guaraní, club donde se consagró campeón del Torneo Clausura en el 2016.

“Vengo de Argentina, donde el ritmo de juego me ayudó a ganar en intensidad, fue una buena experiencia en Atlético Tucumán y ahora me siento de gran forma para aportar al plantel”, expresó el delantero en charla con FALG (1080 AM). El plantel se entrena en Encarnación.

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.