Guaraní

Guaraní castiga a Olimpia en el clásico más añejo

Guaraní se quedó con el clásico más añejo ante Olimpia y se aferra a la punta del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Guaraní fue más en el estadio Rogelio Silvino Livieres y se quedó de forma merecida con la victoria en el clásico más añejo ante Olimpia.

EL PARTIDO. Guaraní se puso en ventaja con una gran definición de Alfio Oviedo luego de un error en el cruce de Saúl Salcedo a los 6 minutos de partido.

Olimpia sintió el tempranero gol encajado y eso se vio reflejado en la superioridad de Guaraní que a los 31 minutos aumentó el tanteador tras un disparo cruzado de José Florentín que desvió contra su propia portería el defensor franjeado Saúl Salcedo.

En el segundo tiempo, Olimpia parecia reaccionar con el gol de Roque Santa Cruz a los 49 minutos para descontar (2-1) y soñar con la remontada.

Sin embargo, a los 64 minutos Mario Díaz de Vivar pitó penal para Guaraní por una mano dentro del área de Víctor Salazar y que fue sancionada tras consultar con el VAR.

De la pena máxima se encargó Gaspar Servio y Alfredo Aguilar se arrojó hacia su poste derecho para evitar la caída de su portería, pero el VAR advirtió un adelantamiento de Aguilar y la ejecución se repitió.

En la segunda oportunidad, Servio cambió de palo, Aguilar se volvió a jugar hacia el mismo lado y Guaraní concretó el 3-1 en el marcador.

Ya no hubo tiempo para más, Guaraní venció a Olimpia por 3-1 y no soltará la punta del Torneo Clausura al término de esta cuarta fecha que arrancó este viernes.

Guaraní lidera el Torneo Clausura con 10 unidades. Olimpia quedó en la octava ubicación con 3 puntos.

La próxima fecha, la quinta, Olimpia enfrentará a Cerro Porteño en el superclásico paraguayo. Antes, medirá a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Guaraní por su parte visitará a Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario