23 ene. 2026

Guaraní analiza pedir sanción por gesto de Jean a Mateus

Guaraní analiza la posibilidad de solicitar una sanción para el arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, por el gesto a Mateus en el superclásico.

Poniendo como antecedente la sanción que le habían aplicado a Raúl Bobadilla por un gesto que realizó cuando convirtió un gol para Guaraní en un partido ante Libertad, el club Aborigen se encuentra analizando la posibilidad de solicitar una sanción para el arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes por un gesto a su compañero de equipo Mateus Gonçalves, en un festejo durante el partido disputado por el Ciclón ante Olimpia en Para Uno el sábado pasado.

En el encuentro entre Olimpia y Cerro, donde el equipo de barrio Obrero venció por 0-3 su clásico rival, el arquero brasileño le bajó la cabeza a su compañero imitando un supuesto gesto obsceno. En entrevista con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Javier Acosta, indicó que están evaluando los videos y la situación ocurrida. “Inmediatamente a uno se le viene a la cabeza lo que pasó con Raúl. Como dije hoy, me mantengo en la postura de que si se mide la situación con la misma vara, yo creo que correspondería la sanción. Capaz sea un poco subjetivo, pero a mí me parece más grave este tema, o sea, lo que pasó”, explicó.

https://twitter.com/Danytroche/status/1427383842961248268

Agregó que hasta el momento el club no tiene una decisión tomada, pero con el correr de los días definirán qué hacer. “Me sorprendió cuando vi el video, pero el club hizo todavía ninguna denuncia”, reiteró. El video es analizado por el Departamento Jurídico del club de 2 Bocas.

Durante el partido disputado contra el club Libertad, en fecha 23 de diciembre de 2020 en el estadio del Sportivo Luqueño, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, Bobadilla se había bajado una parte del short. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió sancionar al jugador con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.